logotipo abogado divorcio malaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Requisitos divorcio notarial

Cómo hacer divorcio express

Desde el año 2015 existe en España la opción de divorciarse ante notario, también llamado divorcio express. Este tipo de divorcio es posible gracias a la aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, gracias a la cual se desjudicializaron algunos ámbitos civiles. Esto quiere decir que algunos trámites se pueden hacer ante notario y no ante el Juez. Así ocurre, como decimos, con el divorcio. Esto tiene varias ventajas: en primer lugar, como podemos deducir de su nombre, el trámite es más rápido que si hace por el Juzgado. Los divorcios ante notario pueden resolverse en aproximadamente un mes, aunque la duración exacta depende de cada caso en concreto. Pero las ventajas no acaban ahí, ya que este divorcio también puede resultar más económico. Al realizarse de mutuo acuerdo permite que los dos cónyuges lleven al mismo abogado y procurador. Por último, dada su corta duración, resulta mucho más sencillo para los miembros de la pareja y les evita quebraderos de cabeza innecesarios.

Requisitos divorcio express

Si está pensando en divorciarse por esta vía debe saber que primero se necesitan cumplir unos requisitos, en concreto los siguientes:

  • Que hayan pasado por lo menos 90 días desde la boda. Este es el plazo genérico que indica el Código Civil para las separaciones y divorcios.
  • Que el divorcio se realice de mutuo acuerdo. De esta forma, ambos cónyuges deberán estar conformes con realizar el divorcio de esta manera.
  • Que no se tengan hijos menores de edad o incapacitados judicialmente (ya que en estos casos, el divorcio se hace por la vía judicial).


Cumpliendo estos requisitos ya puede iniciar, cuando lo desee, el proceso de divorcio. Si ese es su caso le recordamos que nuestros abogados de divorcios pueden ayudarle desde el primer momento, por lo que puede contactar con nosotros para que le informemos,