Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo hacer un divorcio rápido

Divorciarse en el menor tiempo posible es lo que desean todas las personas que pasan por este proceso. Aunque saber el tiempo exacto que va a durar depende de cada caso concreto y es muy complicado saberlo a ciencia cierta, podemos darle unas indicaciones que le ayudarán a resolver esta pregunta.

Tipo de divorcio

Lo primero que se tiene en cuenta a la hora de establecer un tiempo aproximado de duración del divorcio es si este es de mutuo acuerdo o si es contencioso. En el primer caso la duración puede ser de entre tres y seis meses; en el segundo puede ser desde varios meses hasta un año. Cuanto más acuerdo haya entre los cónyuges más rápido será concluir el proceso, de ahí que los abogados de divorcios aconsejemos que se tramite de mutuo acuerdo si fuera posible.

Divorcio con hijos

Otro aspecto a considerar es que si en el divorcio hay hijos menores de edad, seguramente será más largo. Cuando hay niños se tiene que establecer su custodia, y normalmente los Juzgados encargan un informe psicosocial para determinarla. Esto implica, en resumen, que el proceso se prodrá alargar más.

Divorcio express

Como opción alternativa tenemos el divorcio express, una fórmula bastante rápida para realizar el proceso. Existe en España desde 2015, cuando se aprobó la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Este tipo de divorcios se hacen ante notario, pero para ello tendremos que cumplir tres requisitos:

  • Tendrán que haber pasado al menos 90 días desde la boda.
  • Tendrá que ser un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Los cónyuges no podrán tener hijos menores o incapacitados judicialmente -ya que en ese caso, el divorcio se hace ante el Juez-



¿Necesita ponerse en contacto con nosotros? En nuestro Despacho de MÁLAGA le ofrecemos un equipo experimentado que resolverá todas sus dudas eficazmente. Nos puede pedir una cita previa por teléfono o a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE