logotipo abogado divorcio malaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Violencia de género

Abogados de violencia de género en Málaga

Durante los procesos de divorcio, sobre todo los de carácter contencioso, podemos encontrarnos con situaciones complicadas o incluso con la comisión de algún delito relacionado con la violencia de género o doméstica. Se trata de situaciones ante las que es preciso reaccionar rápido.

Como abogados expertos podemos ocuparnos de cualquier caso relacionado con violencia de género o violencia doméstica. Desde la profesionalidad, seriedad y acompañándolos siempre durante todo el proceso.

Es importante recalcar que si usted, o alguien cercano, está viviendo este tipo de situación, es necesario que busquen lo antes posible asesoramiento legal.

¿Qué diferencias hay entre la violencia doméstica y la violencia de género?

Violencia de género y doméstica o intrafamiliar no son lo mismo, aunque en ambos casos nos encontramos ante delitos.

La violencia de género está definida en la Ley Orgánica 1/2004 como la “...manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres y que se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”

La violencia de género comprende:

  • Todo acto de violencia física y psicológica
  • Agresiones a la libertad sexual
  • Amenazas
  • Coacciones
  • Privación arbitraria de libertad

La violencia de género es por tanto aquella ejercida específicamente por parte de un hombre contra una mujer.

La violencia doméstica, por otro lado, es toda aquella violencia ejercida dentro del entorno del hogar, y no se tiene en cuenta el género ni ninguna otra circunstancia de la persona que es víctima de la misma. Por tanto, puede ser la ejercida por un padre o madre contra un hijo, o viceversa.

La violencia doméstica es aquella que se ejerce menoscabando la integridad tanto física como psicológica de otro miembro del hogar.

En ambos casos, debemos remitirnos al Código Penal, en el que se recogen los distintos tipos de delitos que se pueden atribuir tanto a la violencia de género como a la doméstica. Hablamos de delitos como el de lesiones, malos tratos, amenazas, agresión y abuso sexual entre otros.

Nuestro equipo de abogados de divorcio de Málaga, están también especializados en las áreas de violencia de género o doméstica/familiar. Contamos con un grupo multidisciplinar con especialistas en diversas áreas del Derecho, que se complementan para ofrecerle el mejor asesoramiento y soporte legal.

No dude en llamarnos y concertar una cita para recibir asesoramiento legal.

 

 

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE