logotipo abogado divorcio malaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CUÁNTO TENGO QUE ESPERAR PARA DIVORCIARME?

Para que una persona pueda iniciar los trámites de divorcio es necesario que haya transcurrido un plazo de noventa días, al igual que ocurre con la separación legal. Así nos lo indica el Código Civil en su artículo 81:

Se decretará judicialmente la separación cuando existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio:
1.º A petición de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. A la demanda se acompañará una propuesta de convenio regulador redactada conforme al artículo 90 de este Código.
2.º A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
A la demanda se acompañará propuesta fundada de las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación.

Como vemos en este artículo existen dos formas que presentar la demanda de divorcio, las cuales darán lugar a que el divorcio se considere de mutuo acuerdo (si la presentan ambos cónyuges) o contencioso (si sólo la presenta uno).
En cualquiera de ambos casos es muy importante contar con la ayuda de un abogado de divorcios, ya que nos orientará durante todo el proceso. Por eso le recordamos que nuestro Despacho de MÁLAGA cuenta con profesionales experimentados a los que puede acudir si quiere empezar ya mismo a pedir el divorcio. Le recomendamos pedir cita previa para una atención más rápida y eficaz.