Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Puedo divorciarme si mi cónyuge no quiere?

A la hora de pedir el divorcio existen dos posibilidades distintas: que la pidan los dos cónyuges a la vez -o uno con el consentimiento del otro-, o que la pida uno sólo de ellos. En el primero de los casos decimos que el divorcio es de mutuo acuerdo, mientras que en el otro será contencioso. Esto quiere decir que nosotros podemos iniciar los trámites de divorcio incluso aunque el otro cónyuge no esté de acuerdo con la decisión.
A este respecto queremos señalar lo que dice el Código Civil:
Se decretará judicialmente la separación cuando existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores, cualquiera que sea la forma de celebración del matrimonio:
-A petición de ambos cónyuges o de uno con el consentimiento del otro, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. (...)
-A petición de uno solo de los cónyuges, una vez transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso el transcurso de este plazo para la interposición de la demanda cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.(...)

El único es, por lo tanto, que hayan pasado por lo menos tres meses desde que se celebró la boda.
Si está pensando en divorciarse y necesita ayuda sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros. Somos abogados de divorcios con una larga trayectoria en este tema, por lo que podremos ayudarle durante todo el proceso. Y recuerde que si tiene hijos también nos encargaremos de todo lo relativo a su guarda y custodia, así como de la pensión de alimentos que en su caso se establezca.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE