Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Qué es el divorcio express y cómo pedirlo

Desde el año 2015 tenemos la posibilidad de tramitar divorcios express, una opción que se ha vuelto muy práctica y popular entre las parejas que desean dan por finalizado su matrimonio.

Divorcio ante notario

Al divorcio express se le llama así por su rápida resolución, pero en realidad se trata de un divorcio que se hace ante notario. Con la entrada en vigor de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, algunos ámbitos civiles se han desjudicializado y ya no necesitan un Juez para tramitarse. Resultado: la posibilidad de divorciarse, separarse, casarse y hacer otros trámites directamente ante notario.La principal ventaja es la rapidez y sencillez en el trámite, ya que un divorcio podría estar resuelto en apenas unas semanas. Como consecuencia de ello, se evita un trámite farragoso que acabe suponiendo una gran carga psicológica para los cónyuges.

Requisitos divorcio notarial

Ya hemos visto las ventajas del divorcio express, pero debemos citar también sus requisitos.

  • Deberemos verificar que hayan pasado al menos 3 meses desde que se celebró la boda. Se trata de un plazo indicado en el Código Civil.
  • Además los cónyuges tendrán que estar de acuerdo en divorciarse de esta manera, es decir, deberá ser un divorcio de mutuo acuerdo.
  • Si tenemos hijos menores o que hayan sido incapacitados judicialmente, no podremos acogernos a esta modalidad. El motivo es que cuando hay menores o incapaces se debe realizar el proceso ante el Juez, no ante notario.


Si cumplimos estos requisitos y tenemos claro que nos gustaría celebrar un divorcio express, el siguiente paso es ponerse en contacto con un abogado de divorcios para que estudie el caso y pueda presentar la demanda. Tenga en cuenta que todos los divorcios precisan abogado, aunque en los divorcios express se permite prescindir del procurador.
Para más información o si quiere concertar una cita solo tiene que llamar a nuestro Despacho de MÁLAGA. Le garantizamos la máxima rapidez junto con un trato humano y cercano con el cliente.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE