Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Ventajas divorcio mutuo acuerdo

Como seguramente ya conozca existen dos tipos de divorcio: el contencioso y el de mutuo acuerdo. Este último tiene algunas ventajas que vamos a señalar a continuación.

Ventajas divorcio amistoso

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel donde la demanda de divorcio es presentada de forma conjunta por los dos cónyuges, o uno con el consentimiento del otro. Normalmente esto implica que existe voluntad entre ellos de llegar a un acuerdo; por este motivo, el proceso suele ser más breve que en los divorcios contenciosos. De esta forma el trámite puede estar resuelto en dos o tres meses (siempre dependiendo del caso concreto).
Otra ventaja importante es que ambos miembros pueden acudir con el mismo abogado y procurador, lo cual se denomina representación conjunta. Además de simplificar el proceso, tiene el añadido de que se pueden reducir costes.

Convenio Regulador

Al igual que ocurre en todos los divorcios será necesario redactar un Convenio Regulador, aunque este proceso es más sencillo cuando hay acuerdo entre los cónyuges. Los temas que se deben acordar son los siguientes:

  • El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  • Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  • La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  • La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  • La liquidación del régimen económico del matrimonio.
  • La pensión compensatoria, si en su caso correspondiera.


Contacte con nuestro equipo
Recuerde que nuestro Despacho de MÁLAGA se encuentra disponible para todas las consultas que necesite hacernos. Somos abogados de divorcios con amplia experiencia en el sector. Solo tiene que pedir una cita previa y nos encargaremos de su caso lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE