logotipo abogado divorcio malaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio de mutuo acuerdo

Divorcio de mutuo acuerdo

Cuando una pareja se enfrenta a un proceso de divorcio, nos encontramos con dos situaciones posibles que determinarán la forma se deberá tramitar este.

Si la pareja está de acuerdo en lo relativo a tramitar el divorcio así como en todos los acuerdos que surgirán a consecuencia de este, nos encontraremos ante un divorcio de mutuo acuerdo. Si por el contrario la pareja no consigue llegar a un consenso relativo a los acuerdos estaríamos ante un divorcio contencioso.

El divorcio de mutuo acuerdo o divorcio amistoso es el procedimiento de divorcio más favorable a ambas partes, puesto que suele tardar menos tiempo al estar ambos de acuerdo con los puntos a establecer en el Convenio Regulador. El tiempo del trámite se agiliza, suponiendo un ahorro tanto económico como psicológico. Además, no se necesita ningún requisito previo para iniciar los trámites de divorcio.

El divorcio no es un trago fácil para una familia, por eso lo mejor es que ambas partes se pongan de acuerdo y realicen los trámites de forma amistosa, por el bien de su familia.

Ventajas del divorcio de mutuo acuerdo

El divorcio de mutuo acuerdo es la solución ideal para estos casos, ya que aporta una serie de ventajas para el matrimonio:

  • Se reduce el tiempo de tramitación del divorcio hasta la obtención de la sentencia final de divorcio, debido a que no será necesario presentar pruebas o documentación adicional por parte de cada uno de ellos, como sí sucede en los divorcios contenciosos.
  • El coste económico es menor ya que ambos pueden estar representados por el mismo abogado de divorcio. La intervención de este servirá para asesorar a ambos desde el punto de vista legal además de redactar el Convenio Regulador en el que se reflejen los acuerdos alcanzados.
  • El coste emocional es menor. Qué duda cabe de que los procesos de divorcio resultan duros tanto para la pareja como para los hijos en común. Un divorcio de mutuo acuerdo supone que este proceso se acorte y sea más llevadero para todos.
  • Es más probable que los acuerdos alcanzados sean respetados ya que se han alcanzado de común acuerdo.

Aunque los divorcios de mutuo acuerdo sean más fáciles de tramitar, el asesoramiento de un abogado de divorcio durante todo el proceso garantizará que este se lleva a cabo de la forma más sencilla posible.

Es muy importante informarles que desde el año 2015 se puede realizar un divorcio de mutuo acuerdo sin necesidad de acudir ante un Juez, solo con la presencia de un Notario. El requisito es que el matrimonio no tenga hijos menores. Esta oportunidad hace que el divorcio de mutuo acuerdo sea todavía más ágil y económico.

Al tener hijos menores de edad, la demanda de divorcio se presentará en el Juzgado y el juez citará al matrimonio para ratificar el convenio. En el caso de tener hijos menores, el Ministerio Fiscal también formaría parte del proceso. Tanto el Juez como el Ministerio Fiscal comprobarán que el acuerdo dispuesto en el Convenio Regulador no dañe los intereses de los menores ni de los cónyuges, y se dictará la sentencia de divorcio para ser archivada posteriormente en el Registro Civil.

Nuestros abogados de divorcio de Málaga se encargarán de llevar a cabo todas las gestiones necesarias para iniciar el proceso y les ayudarán a llegar a un acuerdo sobre todos los puntos que deben figurar en el Convenio regulador, y les asesorarán sobre qué es lo más conveniente en cada caso. Resolveremos todas sus dudas acerca de la custodia compartida, si tiene hijos, pensión de alimentos, régimen de visitas, etc.

Estaremos en todo momento pendientes del caso para resolver cualquier duda que tengan o llevar a cabo las modificaciones de última hora que sean necesarias. Sabemos que el divorcio es un proceso difícil, y por eso nos ponemos a su entera disposición para lograr llegar a un acuerdo con ambas partes y que el divorcio sea ratificado ante el Juez.

Abogado Divorcio Málaga le ofrece un equipo de abogados de divorcio de Málaga especializados, con años de experiencia a sus espaldas, de la que podrá beneficiarse para tramitar un divorcio más sencillo, rápido y con los resultados más satisfactorios para ustedes. Si vive en cualquier localidad de la provincia de Málaga, ahora puede ponerse en contacto con nuestro bufete de abogados y le asesoraremos, esté donde esté. Prestamos servicio en localidades como Estepona, Sabinillas, Marbella, Saladavieja, La Gaspara, Bahía Vieja, Buenas Noches, La Duquesa, La Chullera, etc.