Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

QUIERO DIVORCIARME PERO TENGO HIJOS. ABOGADO MÁLAGA

Si está pensando en divorciarse pero tiene hijos, le invitamos a que lea las siguientes recomendaciones. Debe saber que hay dos formas de tramitar un divorcio: la de mutuo acuerdo y la contenciosa. A la primera se le llamará así cuando la demanda sea presentada de forma conjunta por los dos cónyuges, mientras que si la presenta uno sólo se considerará contencioso.

Lógicamente, desde el punto de vista familiar y personal, lo deseable es que exista cuanto más consenso mejor a la hora de realizar el divorcio. Por eso es preferible tramitarlo de mutuo acuerdo. Sin embargo sabemos que en la práctica esto no es sencillo.

En lo relativo a los hijos menores deberemos tener en cuenta que:
-Habrá que determinar su custodia, la cual puede ser compartida o exclusiva;
-Intervendrá el Ministerio Fiscal;
-Se realizará un informe psicosocial por parte del Juzgado, donde intervendrá un psicólogo y un trabajador social.

Los Tribunales se muestran a favor de la custodia compartida, debido a que respeta el derecho del niño a relacionarse con ambos padres, y porque se entiende que esto es positivo para su desarrollo. Por lo tanto la custodia exclusiva deberá justificarse bajo algún motivo. Algunas causas pueden ser: que el progenitor no se implique en el cuidado o educación del niño; que dicho progenitor sufra toxicomanía; etc. También, en caso de que un progenitor no solicite la custodia compartida, será un motivo para que se conceda en exclusiva al otro progenitor.
Los padres que no tengan la custodia de sus hijos conservarán el derecho de visita, salvo que el Juez estableciera lo contrario -por ejemplo, en casos de violencia de género contra la madre-.

Es importante escoger a un abogado que esté especializado en este tema, ya que tendrá experiencia en la redacción de Convenios Reguladores y estará acostumbrado a procesos en los que intervienen menores. Por eso le recomendamos que contacte con nuestro Despacho de MÁLAGA si necesita ayuda con su separación o divorcio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE