Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿QUIÉN REALIZA EL CONVENIO REGULADOR? ABOGADO DIVORCIOS MÁLAGA

En un divorcio, sea contencioso o de mutuo acuerdo, es fundamental un documento llamado Convenio Regulador. Este documento recoge los puntos señalados en el Código Civil, es decir:
-El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
-Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
-La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
-La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
-La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
-La pensión que conforme al artículo 97 correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.

Como puede ver en el Convenio se establecen temas fundamentales como la custodia de los hijos; uso de la vivienda; pensiones que haya que pagar; etc. El encargado de redactar este Convenio para presentárselo al Juez es siempre el abogado, de ahí que su papel sea tan importante. Por eso es conveniente que si nos vamos a divorciar lo hagamos por medio de un abogado de divorcios, ya que tendrá experiencia previa en este tema.

Cuanto más acuerdo exista entre los cónyuges más fácil será la redacción del Convenio y menos tiempo durará el proceso. Como indicación, los divorcios de mutuo acuerdo pueden durar dos o tres meses mientras que los contenciosos se pueden extender hasta un año, dependiendo del caso concreto.

Una vez aprobado el Convenio este se tiene que cumplir, aunque si una de las partes sufre cambios en sus circunstancias personales podrá ponerlo en conocimiento del Juez. Esto se hace a través de un proceso de modificación de medidas.

Si necesita más información rogamos que se ponga en contacto con nuestro equipo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE