Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué tiempo tengo para solicitar el divorcio?. Abogados en MÁLAGA

Si desea divorciarse, le recomendamos repasar el artículo que hemos redactado para usted. Pensamos que los conflictos conyugales es un percance muy complicado desde el punto de vista de la persona. Si reconciliarse no prospera la pareja puede solicitar el divorcio. Principalmente el divorcio puede dividirse en dos ramas: contencioso y demutuo acuerdo.

Este tipo de divorcios son llamados judiciales, es decir, se celebran ante Jueces a diferencia del divorcio notarial, en el cual tendrá presencia un notario. Se trata de una figura reciente, que no tuvo lugar hasta el año 2015. Pero todo esto los analizaremos a continuación. Pero también encontramos el divorcio contencioso, que es donde el escrito de demanda se presenta de manera unilateral. El otro esposo no la entrega bien porque no está de acuerdo con la idea de divorciarse, o bien porque sencillamente no conoce que su cónyuge la ha presentado. La vida diaria nos expone que dichos divorcios se demoran en los Tribunales unos cuantos meses, ya que son más largos. No obstante, cuanto más se complementen dichos miembros, antes concluirá el proceso. Por otro lado vamos a ver el divorcio de mutuo acuerdo.

La demanda tiene lugar de manera única por los dos cónyuges. esto hace que los dos asistan acompañados del mismo abogado. Es verdad que los divorcios de esta forma se ventilan más velozmente que los contenciosos. Por ello suele decirse que estos divorcios suponen dos cosas: son más raudos y más baratos que el resto. Pero además nos gustaría indicar esta vía tiene otra variante, denominada divorcio express. Tiene lugar ante notario y reduce bastante más los tiempos de espera.

Debemos indicar, eso sí, que no se podrá si hay vástagos menores o incapacitados. Asimilamos que este es un tema sensible y es razonable que surjan determinadas dudas. Por ello, lo ideal es contactar cuanto antes con un abogado especializado en MÁLAGA. Teniendo presente la importancia de esto, es conveniente buscar al profesional suficientemente informado en dichas cuestiones.

Debemos agregar además que en la Ley española el tiempo para solicitar el divorcio son tres meses desde el matrimonio. También encontramos determinados supuestos en que no se requiere esperar eso, por ejemplo, cuando la vida de uno de los cónyuges pueda peligrar. Finalmente, queremos añadir que los divorcios terminarán mediante un escrito: el Convenio Regulador. En él quedan reflejados los aspectos que regirán a los cónyuges. El Convenio es vinculante imperativo es decir, que ambos deberán acatarlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE