Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Qué es el Convenio Regulador?. Abogados en MÁLAGA

Si piensa en divorciarse, le animamos esta información. Es normal que dos miembros puedan experimentar crisis algún año, lo cual puede ser una vivencia muy lamentable para las parejas que lo viven.

Aún con todo, desde el punto de vista legal existen formas para poner fin a ese vínculo. Básicamente el divorcio se enumera de dos formas: contencioso y de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcios serán judiciales, es decir, se audiencian ante Magistrados a diferencia del de tipo notarial, en el cual tiene cabida un notario.

Se trata de una figura muy novedosa, que no se introdujo hasta ahora. Pero estos temas los detallaremos a continuación. Pero también encontramos el divorcio contencioso, que es donde la demanda se redacta de forma autónoma. El otro esposo no la entrega bien porque no le parece bien la situación de estar divorciado, o bien porque sencillamente no conoce que su cónyuge la firmó.

La vida diaria nos hace ver que los contenciosos se desarrollan en los Tribunales algunos meses, ya que tienen complejidad. Sin embargo, cuanto más se coordinen los dos miembros, antes finalizará el proceso. Para terminar, sobre el divorcio de mutuo acuerdo, este tiene la ventaja de ser más veloz que el mencionado antes. Puede realizarse en unos dos o tres meses. Los cónyuges podrán asistir asistidos de solamente un abogado. Una última alternativa es un divorcio express, aún más rápido que el anterior.

Comprendemos que este tema es delicado y es comprensible que surjan determinadas dudas. Por esto, lo ideal es reunirse urgentemente con un abogado especializado. Conociendo la importancia del asunto, es conveniente buscar un profesional experimentado en estas situaciones. Añadimos además que en nuestro país el tiempo mínimo para solicitar el divorcio es tres meses desde los esponsales.

También hay situaciones en que no tendremos que esperar eso, por ejemplo, si la integridad de un cónyuge pueda correr peligro. Por último, debemos precisar que los divorcios concluirán con un escrito: el Convenio Regulador. En él quedan estipulados los aspectos que regirán a ambos cónyuges. El Convenio es obligado es decir, que dichos cónyuges deberán obedecerlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE