Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

PEDIR PENSIÓN COMPENSATORIA. ABOGADO DIVORCIOS MÁLAGA

¿Está pensando en divorciarse y le preocupa su futuro económico? En ese caso existe una pensión, llamada pensión compensatoria, que puede solicitar junto con la demanda de divorcio. A continuación le explicamos en qué consiste y cuáles son sus características.

Como dice el Código Civil, el cónyuge al que la separación o el divorcio produzca un desequilibrio económico en relación con la posición del otro, que implique un empeoramiento en su situación anterior en el matrimonio, tendrá derecho a una compensación (...).
Debe tener en cuenta que la pensión compensatoria no se concede automáticamente, sino que debe pedirse en el momento del divorcio. Por otra parte el punto de partida es que exista un desequilibrio económico a consecuencia del matrimonio, algo que puede pasar cuando, por ejemplo, uno de los cónyuges ha atendido de forma exclusiva las necesidades del hogar y de la familia sin realizar un empleo remunerado.

Para fijar la cuantía de la pensión se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:
Los acuerdos a que hubieran llegado los cónyuges.
La edad y el estado de salud.
La cualificación profesional y las probabilidades de acceso a un empleo.
La dedicación pasada y futura a la familia.
La colaboración con su trabajo en las actividades mercantiles, industriales o profesionales del otro cónyuge.
La duración del matrimonio y de la convivencia conyugal.
La pérdida eventual de un derecho de pensión.
El caudal y los medios económicos y las necesidades de uno y otro cónyuge.
Cualquier otra circunstancia relevante.

Es conveniente contar con la ayuda de un abogado de divorcios para que nos ayude en este tipo de casos, por lo que no dude en contactar con nosotros si necesita ayuda. Le recordamos además que la pensión compensatoria y la de alimentos son compatibles entre sí, por lo que se pueden pedir de manera conjunta. Nuestro equipo de abogados en MÁLAGA le ayudará con todo lo necesario.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE