Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Necesita un abogado de divorcio en MÁLAGA?

Un bache en la pareja es posible hoy en día. Muchas personas quieren deshacer su unión conyugal por muy variados motivos. Evidentemente lo mejor sería que pensasen en sus desacuerdos pero, si esto no lo resuelve, los cónyuges pueden plantear el divorcio, del modo que leeremos ahora. Básicamente el divorcio se clasifica en dos tipos: de tipo contencioso y de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcios son judiciales, es decir, se producen ante el Juez a diferencia del otro, en el cual tendrá presencia un notario.

Esto habilita una posibilidad muy novedosa, que no hizo entrada hasta hace poco.
Pero todo esto los analizaremos a continuación. Comenzando por el primer caso, el contencioso, la nota básica es que el escrito de demanda tiene lugar aisladamente por un cónyuge. Esto ocurre porque el otro no esté conforme, o bien porque la demanda se ha entregado de forma inesperada sin su conocimiento. Al no haber resultado entre la pareja, por lo general estos supuestos son extensos. Por otro lado vamos a ver el divorcio conocido como mutuo acuerdo.

La demanda se entrega de manera única por parte de ambos. esto hará que los dos acudan acompañados con un abogado. Entendemos que los divorcios de mutuo acuerdo se pueden resolver más velozmente que los contenciosos. Por ello es dicho que estos divorcios tienen dos ventajas: son más veloces y de menos coste que los demás. Pero además mencionaremos que esta vía tiene otra modalidad, conocida como divorcio express. Se escritura ante notario y reduce aún más los tiempos de espera.

Debemos indicar, eso sí, que no es posible cuando tengan hijos menores o inhabilitados. En estos tiempos el divorcio no es tan largo como en otra época. Con anterioridad, se debía pedir la separación judicial antes de obtenerlo. A día de hoy, ya no hace falta: Dicho requisito cambió y ya se obtiene el divorcio sin más problemas.

El requisito previo es que pasen 3 meses desde las nupcias. Por eso, si se da una crsisis que no es factible de forma personal entre los cónyuges, lo ideal es ponerse en contacto con un profesional jurídico. Las medidas firmadas durante este procedimiento deben quedar puestas en el Convenio Regulador. Dejamos a su disposición nuestro Despacho en MÁLAGA si está pasando por esta dificultad y necesita asistencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE