Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

LE AYUDAMOS CON SU DIVORCIO. ABOGADO MÁLAGA

Si está pensando en divorciarse y necesita ayuda, nuestro equipo puede ayudarle. Somos abogados especializados en divorcios que contamos con gran experiencia en este tipo de casos.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para divorciarme?
Para pedir el divorcio, el único requisito legal que se exige es que hayan pasado 90 días desde la boda. Este plazo no hará falta cumplirlo cuando se acredite la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio (artículo 81 del Código Civil).

¿Me tengo que separar primero?
No, actualmente la separación y el divorcio son dos trámites distintos. No hace falta separarse previamente; el divorcio se puede solicitar de manera inmediata.

¿Cuánto tardará el proceso?
El plazo que durarán los trámites depende del tipo de divorcio ante el que estemos.


  • Si es un divorcio de mutuo acuerdoo se podrá resolver en aproximadamente dos o tres meses

  • Si en cambio estamos ante un divorcio contencioso habrá que esperar un poco más, en torno a un año.


De todas formas tenga en cuenta que estos plazos son orientativos y dependerá siempre del caso concreto.

¿Qué papel tiene el abogado?
Además de defender a su cliente, el abogado redacta un documento que se llama Convenio Regulador. El Convenio Regulador es muy importante porque recogerá aspectos como la custodia de los hijos; las pensiones que haya que pagar; quién tendrá derecho a usar la vivienda familiar; etc.

Contacte con nosotros
Si necesita que le ayudemos sólo tiene que pedir una cita previa con nuestro Despacho de MÁLAGA. Contamos con un equipo especializado en la materia, que le ayudará en todo momento con respecto, eficacia y confidencialidad. nos puede pedir una cita previa por teléfono o a través de internet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE