Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿En qué consiste la custodia monoparental?

En el momento que se decide una separación o divorcio si hay niños menores de por medio se deberá de establecer la custodia, asunto que normalmente plantea muchas dudas.
Existen diferentes tipos de custodias como:

  • Custodia monoparental o en exclusividad: Es la custodia más frecuente. La decisión es tomada por el juez o por la pareja en la que la custodia recae a una de las partes, lo que conlleva la atención diaria de los menores y el cuidado fijando un protocolo de visitas y un régimen de visitas para el padre o la madres no custodio.
    El progenitor no custodio tiene capacidad de decisión sobre aquellos temas que se consideran transcendentales en la vida como la educación, salud, formación, etc.…
  • Custodia conjunta o compartida, asumiendo el ejercicio de la responsabilidad parental por ambas partes de manera igualitaria en la crianza.
    En los períodos en los que la persona no convive con los menores, se relacionará con ellos en función del régimen de visitas establecido con anterioridad.
    Existen diferentes tipos de custodia conjunta dependiendo de la cantidad de tiempo que los menores pasen con cada una de las partes o dependiendo del destino.
  • Custodia repartida: Este tipo de custodia permite a los progenitores el tener a los menores durante una parte del año o incluso en años alternos.
    El padre o la madre tiene derechos de visitas recíprocos y mientras están bajo su custodia poder ejercer un control exclusivo del menor.
    En ocasiones este tipo de custodia se realiza concediendo la custodia a una parte de los progenitores durante el período escolar y la otra durante el período vacional.
    El régimen de visistas dependerá de si lo progenitores viven relativamente cerca o muy alejados geográficamente.
  • Custodia partida: En este tipo de custodia partida se concede la custodio de uno de o más hijos a uno de los progenitores y el resto de los hijos a la otra parte.
    No es un tipo de custodia muy habitual salvo que existan razones para ello, como podría ser una relación entre hermanos destructiva, imposibilidad de una de las partes de hacerse cargo de la totalidad de los hijos…



Si tiene dudas al respecto, nuestros abogados de divorcios le aconsejarán cual es el tipo de custodia que mejor se adapta a su situación. No dude en llamarnos estamos a su entera disposición.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE