Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

DIVORCIOS Y MENORES. ABOGADO DE FAMILIA EN MÁLAGA

Todos los procesos de divorcio son importantes, pero la carga emocional se incrementa cuando además existen hijos menores de edad. ¿Cómo son estos procesos judiciales? Se lo explicamos a continuación.

Cuando una pareja procede a divorciarse o separarse legalmente hay que establecer la guarda y custodia de los niños, que vendrá reflejada en el Convenio Regulador (artículo 90 del Código Civil). Existen dos clases de custodia: la compartida y la exclusiva. Lo cierto es que los Tribunales se decantan por la compartida, y en el caso contrario habrá que justificar los motivos. Por ejemplo, si uno de los progenitores ejerce violencia sobre el menor; si padece de toxicomanía; etc, serán causas justificadas para establecer la custodia exclusiva.

Será el Juez quien determine cuál es el tipo de custodia más apropiada para el caso concreto. También hay que contar con que los Juzgados realizarán un informe psicosocial, el cual ciertamente tiene un peso importante. En este informe participan un psicólogo y un trabajador social. El objetivo es evaluar la situación del niño y su entorno para determinar qué sería lo más adecuado para él.

Además de este aspecto también se puede fijar una pensión de alimentos para el menor. Esta incluye no sólo los 'alimentos' en sentido literal, sino también otras necesidades del niño como los gastos médicos y escolares, en la cuantía que se determine.

Es muy importante que en estos casos se cuente con un < a href="/">abogado de familia. La materia tiene una gran importancia y además es necesario tener cierta experiencia previa en casos con menores. Nuestro Despacho de MÁLAGA le puede ayudar con cualquier cuestión relacionada con el Derecho de familia. Recomendamos a nuestros clientes que pidan cita previa con nosotros para poder ofrecerles un mejor servicio; para ello nos puede llamar por teléfono o consultar nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE