Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio contencioso. Abogado en MÁLAGA

Si necesita pedir el divorcio o le gustaría tener más información sobre el trma, le recomendamos que lea el siguiente artículo

Qué es divorcio contencioso

Existen dos formas de tramitar un divorcio. La primera es de mutuo acuerdo, lo cual quiere decir que ambos cónyuges presentan la demanda a la vez (o bien uno con el consentimiento del otro). La segunda opción es el divorcio contencioso y significa que la demanda la presenta uno sólo de los cónyuges. En términos prácticos esto significa que los dos miembros de la pareja no se ponen de acuerdo con los términos del divorcio; esta es la razón por la que los divorcios contenciosos suelen durar más tiempo.

Plazo para pedir el divorcio

Según el Código Civil, es necesario que hayan pasado tres meses desde la boda para poder solicitar el divorcio. No obstante no será necesario esperar este tiempo si se acredita la existencia de un riesgo para la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o libertad e indemnidad sexual del cónyuge demandante o de los hijos de ambos o de cualquiera de los miembros del matrimonio.
No hace falta alegar ningún motivo para pedir el divorcio, ya que el legislador ha establecido la declaración de voluntad como elemento para romper el vínculo matrimonial.
Una vez que se presentado la demanda, tendrá lugar la redacción de un documento llamado Convenio Regulador. El Convenio Regulador es fundamental porque recogerá la liquidación de los bienes; la custodia de los hijos; las pensiones que en su caso se fijen, etc. Por ese motivo es recomendable que contemos con un abogado que tenga experiencia en el tema, es decir, un abogado de divorcios.

Contacte con nosotros
En nuestro Despacho de MÁLAGA tramitamos todo tipo de divorcios y le ayudamos con todo lo necesario para que el proceso sea lo más ligero posible. Si quiere más información sólo tiene que pedir una cita previa.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE