Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio con hijos

Un divorcio es siempre complejo y, en el caso de ser un divorcio con hijos menores de edad, todavía puede serlo más. No obstante no debemos preocuparnos ya que contando con un profesional adecuado el proceso será más sencillo.

Clases de custodia

Existen dos tipos de custodia distintos:

  • Compartida, si ambos progenitores comparten el cuidado directo del menor;
  • Exclusiva, cuando dicho cuidado recae en uno de los progenitores. No obstante el otro seguirá teniendo derechos de visita sobre el niño.


Si se establece la segunda opción habrça que justificar algún motivo para ello, por ejemplo, que el otro progenitor no se implica en el cuidado del niño, que supone un riesgo para él, etc.

Pedir la custodia

Para determinar cuál es la adecuada se tendrá en cuenta el interés superior del menor. Además es habitual que los Juzgados encarguen un informe psicosocial, en el cual participan un trabajador social y un psicólogo. Aunque el informe no es vinculante para el Juez, sí que suelen tenerlo en cuenta para adjudicar la custodia. Por otra parte, cuando los niños cumplen la edad de 12 años tienen derecho a ser oídos en el proceso y a poder expresar su opinión sobre la custodia (antes de edad solo podrán si tienen suficiente madurez a juicio del Tribunal).

Abogado divorcios

Como hemos dicho es normal que si estamos planteando el divorcio y tenemos hijos nos preocupe su futuro. Lo ideal es que el divorcio se haga de mutuo acuerdo, ya que será menos desgastante tanto para los menores como para el niño. En cualquier caso, sea cual sea su divorcio nosotros nos encargaremos de defender sus derechos y los de sus hijos. Para más información le recomendamos que contacte con nuestro equipo de MÁLAGA, donde podremos tomar nota de su caso y estudiarlo en detalle. Posteriormente presentaremos la demanda de divorcio y le ayudaremos durante todo el proceso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE