Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Dejar de pagar pensión

¿Está pagando una pensión compensatoria y tiene dificultades económicas para hacerlo? Existe una solución para este tipo de casos; se la explicamos a continuación.

Pensión compensatoria divorcio

Si dos personas se divorcian es posible que se establezca una pensión de este tipo para el cónyuge que se queda en peor situación económica, porque así lo permite el Código Civil en su artículo 97. Esto se tiene que recoger en el Convenio Regulador y, en principio, los dos cónyuges deben cumplirlo. Pero existen algunas situaciones en que puede ser necesario revisar el Convenio Regulador, como por ejemplo que el cónyuge obligado a pagar se quede sin trabajo.

Proceso modificación medidas

Para solucionar esta situación existe un proceso civil que se llama de modificación de medidas. Para que la demanda prospere y se modifique la pensión, los Tribunales vienen exigiendo que se cumplan algunos requisitos:

  • Debe tratarse de una circunstancia que haya surgido con posterioridad al momento en que se fijó el Convenio Regulador;
  • El cambio debe haber sido involuntario, es decir, en este caso que el perjuicio económico no se haya buscado intencionadamente,
  • El cambio debe tener suficiente entidad;
  • Por último debemos estar ante una situación permanente en el tiempo, es decir, que no se prevea transitoria como meramente transitoria.


Es importante que a la hora de plantear el proceso de modificación de medidas lo hagamos con la ayuda de un abogado de divorcios, porque tendrá experiencia previa en este tipo de casos y nos podrá ayudar de una manera más eficaz.

Contacte con nuestro equipo
En nuestro Despacho de MÁLAGA gestionamos todo tipo de separaciones y divorcios, incluidos los casos en que se pide una modificación del Convenio Regulador. Para poder estudiar su caso con más detalle le aconsejamos que nos pida una cita previa por teléfono o por internet y le responderemos lo antes posible. Garantizamos la máxima eficacia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE