Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Convenio regulador. Abogado en MÁLAGA

Si ha pensado en divorciarse, queda invitado echar un vistazo la información que tenemos escritas para usted. Pensamos que una crisis en un matrimonio es un momento bastante complicado bajo el punto personal.

Si una solución no fuera posible la pareja puede empezar con el divorcio. El divorcio es clasificado en en dos clases distintas: por una parte el contencioso, y por otra parte el de mutuo acuerdo. Estos dos los llamamos judiciales, lo cual quiere decir que se tramitan con un Juez. En eso difiere con el divorcio con un notario, en el que evidentemente no participará dicho Juez. Este último supuesto se planeó por medio de la Ley de de Jurisdicción Voluntaria. El primer divorcio es el divorcio contencioso.

Puede serle caro y también tiene más duración que el de mutuo acuerdo. Pero ¿por qué pasa esto? Básicamente, porque necesitamos un abogado para cada uno. Y en segundo lugar, porque las altercados entre la pareja hacen que se alargue el juicio. En segundo lugar encontramos el divorcio llamado de mutuo acuerdo.

En esta situación la demanda se escribirá siempre de forma conjunta, lo cual supondrá, los dos esposos a la vez. Lo mejor de de esta situación los dos sean asistidos de un mismo abogado, ahorrando costes innecesarios. También es diferente del anterior en que es más ágil: Existe otra posibilidad, que es el indicado previamente divorcio notarial. Sin intención de alargarnos en esta vía, añadiremos que este divorcio reduce mucho más considerablemente más la espera.

Asimilamos que este es un tema complicado y es normal que surjan interrogantes. Por eso, lo ideal es reunirse de forma rápida con un abogado especializado. Teniendo presente la importancia del asunto, es conveniente buscar un profesional con formación suficiente en dichos casos. Queremos recordarle además que en nuestro país el tiempo para solicitar el divorcio son 3 meses desde los esponsales.

También encontramos supuestos concretos en que no hará falta esperar ese tiempo, por ejemplo, si la vida de un miembro esté en peligro.

Para concluir, precisamos que los divorcios terminarán documento: el Convenio Regulador. En él quedan recogidos los aspectos que regirán a los miembros. El Convenio es obligatorio es decir, que dichos cónyuges deberán acatarlo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE