Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿CÓMO TRAMITAR UN DIVORCIO? ABOGADO MÁLAGA

Muchas personas que desean divorciarse en MÁLAGA tienen dudas sobre cómo se hace este trámite, y cuál es la opción más reocmendable para ellos. Para resolver esta duda le explicamos de qué formas se puede llevar a cabo un divorcio.


  • Divorcios de mutuo acuerdo
    Si los cónyuges deciden presentar la demanda de forma conjunta, o la presenta uno con el consentimiento del otro, se considerará al divorcio como mutuo acuerdo y el trámite seguirá este cauce. Esto tiene varias ventajas: el proceso será más corto, la carga emocional será menor, y se ahorrarán gastos al pdoer llevar a un mismo Abogado y Procurador -es lo que se llama representación conjunta-.


  • Divorcios contenciosos
    Cuando la demanda la presenta uno sólo de los cónyuges sin consentimiento del otro, entonces estaremos ante un divorcio contencioso. Al no existir acuerdo entre los dos miembros, esto supone que normalmente el proceso es más largo, pudiendo durar varios meses. Por otra parte en esta modalidad no se admite la representación conjunta, de forma que cada cónyuge deberá llevar su propio Abogado y Procurador.



La alternativa: el divorcio ante Notario
Desde el año 2015 existe la posibilidad de divorciarse también ante Notario, siempre que los cónyuges cumplan estos requisitos:
-Que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la boda.
-Que no se tengan hijos menores, o con la capacidad modificada judicialmente.
-Que los dos miembros estén de acuerdo en divorciarse de esta manera.

La diferencia de esta opción con respecto a las anteriores es que no interviene el Juez, bastando únicamente con acudir con nuestro Abogado.
En cualquier caso es recomendable asesorarse primero para asegurarnos de que se cumplen los requisitos y para resolver otras dudas que podamos tener. En ese caso no dude en contactar con nosotros para más información. Somos abogados especializados en divorcios que contamos con amplio experiencia en el tema.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE