Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

¿Cómo superar una crisis matrimonial?. Abogado de divorcio

Hoy en día encontrar parejas que sufren crisis dentro de su matrimonio es algo muy habitual pero el superar dicha crisis de pareja no es nada sencillo. Es una situación bastante complicada, que en ocasiones tiene soluciones que no gusta a la pareja.

Los conflictos de pareja tienen solución, y buscar la solución adecuada requiere un cierto compromiso y voluntad lo cuál implica un saber hacer, ceder y comprender.

La mayor parte de las relaciones no acaban de común acuerdo, mientras una de las partes, la parte activa, se siente libre de algo que por circunstancias ya no siente y que desea dejar en el olvido, situación desde su punto de vista insoportable, la otra parte de la pareja, la persona pasiva, sigue unida recordando esos momentos imposibles de borrar de la dura realidad. Es algo que la pareja debe de aprender a aceptar.

No por ser parte de la forma activa de la decisión se sufre menos, ni por pertenecer a la parte pasiva significa el tener la culpa de dicha separación o divorcio.

Cuando no existen terceras personas de por medio, se debe de hacer una autocrítica, del porque a pesar de haber intentado hacer bien las cosas, el matrimonio ha llegado al fracaso.

Llegados ya a la decisión del divorcio debe de saber que el divorcio puede ser solicitado por:

  • Ambos cónyuges o simplemente por uno de ellos pero con el consentimiento del otro. Junto a esta demanda de separación presentaremos una propuesta de Convenio Regulador. Hablamos de un divorcio de Mutuo Acuerdo.
    La solicitud se presentará ante le Juzgado y una vez hayan transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio.
  • Por uno de los cónyuges, y por separado. Aquí nos encontramos un divorcio de tipo contencioso. La demanda se presentará por uno de los componentes de la pareja siempre y cuando hayan pasado al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio.


Todo este tipo de información es orientativa y generalizada, cada caso de separación requiere un trato específico. Para ello lo aconsejable es ponerse en manos de un buen abogado profesional en temas de divorcio que le asesore.
No dude en solicitar nuestros servicios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE