logotipo abogado divorcio malaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo evitar una crisis matrimonial.

Su matrimonio está pasando momentos delicados, y está pensando en una posible separación o divorcio? Asegúrese de la decisión tomada, porque nunca es demasiado tarde para darle un cambio a su relación como, si desea retomar un matrimonio saludable y satisfactorio.

Para mantener un buen matrimonio es preciso escuchar a su pareja, es imprescindible el tener una comunicación abierta y sincera. Si su pareja acude a usted con inquietudes, problemas sobre su relación debe de prestarle unos minutos de atención y escucharla con paciencia. Quizá sea un buen principio para adoptar nuevas medidas que logren resolver el problema que haya entre vosotros.

Debe de comprender que su pareja se enamoró de usted por ser una persona feliz, y con un gran equilibrio emocional. Si con el paso del tiempo sientes estar en estado de depresión recuerda los momentos felices que hayas pasado con tu pareja e intenta comentar estos cambios con tu pareja.

El matrimonio se basa en la cooperación del uno con el otro, no exijas que todo se haga a tu manera y sé flexible. Decir que ser flexible no quiere decir que tu pareja pase por encima de ti, en ocasiones lo correcto en no ceder. Ninguno de los dos se saldrá con la suya siempre, deben de aprender a escucharse el uno al otro, a tener conversaciones, a escuchar a la pareja y que ella le escuche a usted. No debe de darse importancia a las cosas banales.

Debes de saber comunicarte con la pareja, no conversar a gritos. En el caso de no estar con el estado de ánimo adecuado lo mejor es tomarse un tiempo par calmarse y retomar la conversación más adelante.

Al igual que es beneficiosa el pasar tiempo juntos, también lo es permanecer alejados. En ocasiones la pareja necesita estar un tiempo a solas, para recuperar energías, cada uno debe de contar con su espacio para practicar los pasatiempos que le hagan sentirse realizados y disfrutar. No dejes de un lado a los amigos.

En algún momento determinado se puede sentir la tentación de tener una aventura rápida o duradera con alguien que te ofrece el cariño y atención que tu pareja no te da. Piénsatelo antes de dar el paso, tu pareja es tu familia. Si se viola el vínculo matrimonial puede incentivar al divorcio haciendo que te sientas culpable.

Llegados a la decisión final de optar por la separación o divorcio lo más aconsejable es ponerse en manos de un buen profesional.