Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo lograr un hogar armonioso ante un divorcio. Abogados MÁLAGA

Cuando el vinculo matrimonial sufre algún tipo de crisis y los progenitores se separan, se divorcian o se rompe la unión de hecho, cada progenitor deberá de contribuir para poder satisfacer la pensión de alimentos de los niños, en relación a las circunstancias económicas y personales, asegurando en todo momento el cubrimiento de las necesidades de los hijos, así como las que están contempladas como gastos extraordinarios, gastos que no son previsibles como la asistencia al odontólogo



La misión de los padres no consiste solamente en tener hijos, sino principalmente en saber como educarlos, amarlos y sobre todo en procurar por todos los medios que sus hijos vivan en un ambiente adecuado para un correcto desarrollo como personas.

Es de vital importancia el proporcionarles un hogar armonioso, en el que prime el cariño y la protección de los padres.



Por lo tanto Pensión alimenticia, es cuando mediante una sentencia, el Juez obliga el pago mensual ya sea en dinero o especie para satisfacer las necesidades básicas.

Si ambos trabajan, ambos contribuyen en proporción a los ingresos obtenidos. Cuando los niños son menores de 21 años, se está obligado a proporcionarles una enseñanza básica y los costos de aprendizaje de alguna profesión y oficio, que podría extenderse hasta los 28 años.



Es evidente que desde el momento en que se produce una separación o divorcio, la situación económica puede agravarse. Uno de los cónyuges tendrá que abandonar el domicilio y buscarse otro; lo cuál implica gastos de arrendamiento o la compra de otra nueva vivienda, con su correspondiente disminución del ingreso mensual.

Se produce un empobrecimiento familiar especialmente del cónyuge que debe de abandonar la vivienda familiar o domicilio conyugal.



Para poner solución a este tipo de problemas de la manera más favorable por ambas partes y para que su entorno familiar se vea lo menos afectado, es necesario buscar la ayuda y asesoramiento de un buen abogado de familia como los que encontrará en nuestro bufete de abogados MÁLAGA.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE