Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo hacer un divorcio express

¿Está pensando en la posibilidad de divorciarse pero la preocupa que el proceso sea muy largo? No se preocupe: esta duda es muy común y en nuestro Despacho de MÁLAGA podemos ayudarle a solucionarla.

En España existen dos formas distintas de tramitar un divorcio: una es de manera judicial, es decir, ante el Juez, y la otra es ante Notario. Los divorcios del primer tipo suelen ser un poco más largos y pueden durar varios meses (aunque depende también del caso concreto). Sin embargo los divorcios ante Notario se resuelven de manera rápida y es por eso que a este proceso se llama también divorcio express.
Esta modalidad existe en nuestro país desde el año 2015, momento en el que entró en vigor la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Hasta entonces no era posible hacer un divorcio ante Notario.

Requisitos
Debemos contar con una serie de requisitos que hay que cumplir si se quiere hacer un divorcio express. Dichos requisitos son los siguientes:

  • Tienen que haber pasado al menos 90 días desde la boda. Es un plazo establecido por el Código Civil.
  • Los dos cónyuges tienen que estar de acuerdo en divorciarse de esta forma, es decir, debe ser un divorcio de mutuo acuerdo.
  • No deberán existir hijos menores de edad o incapacitados judicialmente. Si se tienen habrá que hacer el divorcio ante el Juez obligatoriamente.


Y recuerde: en todos los divorcios hay que llevar abogado, cualquiera que sea la forma de su tramitación. Por eso se recomienda acudir a un abogado de divorcios, ya que estará especializado en la materia.

Si necesita más información o tiene alguna duda le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros, ya sea por teléfono o a través de nuestra web. Todos los casos que recibimos son atendidos de manera personalizada y confidencial, por lo que no deberá preocuparse.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE