Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Busco divorciarme rápidamente, ¿qué tipo de divorcio me aconseja?. Abogados en MÁLAGA

Si ha pensado en divorciarse, le invitamos echar un vistazo la información que hemos investigado para usted. Sabemos que las crisis entre cónyuges es un momento pesado desde el punto de vista emocional.

Si una tregua no fuera posible la pareja puede reclamar el divorcio. El divorcio se fragmenta de dos situaciones distintas: por el sistema contencioso o por la vía de mutuo acuerdo. Tanto en uno como en otro caso le avisamos de que 2 se llaman judiciales, es decir, se desarrollan ante un Juez. Ahí está la particularidad con el notarial, que transcurre ante Notario.

El divorcio contencioso es aquel en el cual el escrito de demanda la suscribe uno sólo de los novios, ya sea porque el otro no lo sabe, o puede ser porque no quiere el resultado de romper el matrimonio. En este tipo de divorcios serán inneludibles 2 juristas, obligatoriamente. La extensión el divorcio contencioso es mucho mayor que la del resto . Sin embargo, recalcamos lo dicho depende de muchas circunstancias y que cada pareja tiene una situación individual, por lo que no podemos anticipar el tiempo determinado en el cual se acabará el proceso.

Por terminar, sobre el divorcio conocido como mutuo acuerdo, este supone la ventaja de ser más rápido que el mencionado antes. Puede solucionarse en unos dos o tres meses. Los los miembros podrán ir representados de el mismo abogado. Una última opción es el divorcio express, aún más sencillo que el anterior. Ya sabemos de que este tema es delicado y que lo normal es que se necesiten hacer preguntas.

Cuando una desavenencia ocurre, esos momentos iniciales son estresantes tanto por el malestar personal, como por desconocer qué pasos legales hay que dar. Por ello podemos recomendar reflexionar con un abogado, si fuera posible, especializado en el tema. En esta situación sería un abogado formado en divorcios, el cual tendrá formación en la estipulación de Convenios Reguladores.

Dichos Convenios son fundamentales. Son un acuerdo que deben seguir ambos cónyuges, y donde quedan estipulados todos los aspectos que se aplicarán. Para concluir, un divorcio es un tema de bastante repercusión que debe contar con un jurista indicado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE