Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogados divorcios

¿Quiere divorciarse pero tiene dudas con el tema? En nuestro Despacho de MÁLAGA contamos con abogados de divorcios que le ayudarána resolverlas. Antes de empezar le recomendamos que lea esta información sobre los aspectos básicos del divorcio.

Cómo pedir el divorcio

Los trámites de divorcio se pueden empezar de dos formas: por la vía contenciosa o de mutuo acuerdo. El primero de los casos se da cuando la demanda es presentada únicamente por un cónyuge. En cambio, si la presentan los dos (o uno bajo el consentimiento del otro) estaremos ante un divorcio de mutuo acuerdo.
Esto es importante porque afectará en la duración del divorcio, ya que normalmente los contenciosos son más largos. Además si el divorcio es contencioso, cada cónyuge deberá llevar su propio abogado y procurador.

Divorcio express

Existe una modalidad de divorcio que es mucho más rápida que las anteriores, de ahí que se le venga conociendo coloquialmente como divorcio express. En realidad este tipo de divorcios se hacen ante Notario, por lo que en estos casos no intervendrá el Juez. Eso sí, debemos tener en cuenta que para pedir el divorcio de esta manera habrá que cumplir previamente los siguientes requisitos:

  • Que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse de esta forma.
  • Que hayan transcurrido al menos 3 meses desde la boda.
  • Que no se tengan hijos menores o incapacitados judicialmente.



En cualquiera de los casos anteriores, tanto si el divorcio es judicial como ante Notario, habrá que redactar un Convenio Regulador donde se incluirán aspectos tales como el reparto de bienes, la custodia de los hijos, pensiones, etc. En caso de tener alguna duda sobre el tema le recordamos que puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento. Para ello puede pedir una cita previa por teléfono o bien a través de nuestra página web. Le atenderemos lo antes posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE