Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogados de divorcio en Saladavieja

Abogados de divorcio en Saladavieja

Si usted vive en Saladavieja y desea formalizarse como pareja de hecho, puede recurrir a los servicios de nuestro bufete de abogados especialistas en Derecho Familiar, Abogado Divorcio Málaga. Nuestros expertos le asesorarán sobre toda la legislación vigente en nuestra CCAA para poder formalizar su relación en Saladavieja.

Multitud de parejas recurren a esta forma de unión para formalizar su relación, sin necesidad de llevar a cabo numerosos trámites y papeleo. Es un proceso menos formal que el matrimonio y cuya tendencia va en aumento entre las parejas jóvenes.

Las parejas de hecho son uniones entre dos personas del mismo sexo o de distinto sexo, que después de una convivencia deciden regular su situación y obtener una cobertura y reconocimiento. Estas parejas también pueden obtener protección frente a diferentes contingencias, contando con casi los mismos derechos que un matrimonio. El vínculo de pareja de hecho regula aspectos que implican a los hijos en común de la pareja, el régimen de bienes y la disolución del vínculo común.

Las parejas de hecho poseen derechos comunes al matrimonio, sin la necesidad de realizar tantos trámites. Con esta unión, ambas partes de la pareja pueden contar con una pensión de viudedad en caso de fallecimiento de uno de los integrantes de la unión. Para obtener esta pensión se debe acreditar una convivencia previa con el fallecido, y que el solicitante cumpla con los parámetros que exige la Seguridad Social.

Los derechos de los menores también están protegidos en este tipo de unión: guarda y custodia, pensión de alimentos, etc. Algunas comunidades autónomas también contemplan el derecho a cobrar una pensión compensatoria tras la disolución de la pareja de hecho.

En cuanto al régimen económico, no tienen uno asignado por defecto, pero pueden pactarlo y presentarlo junto a la inscripción de la unión de pareja de hecho, pudiendo elegir de igual forma que un matrimonio entre los regímenes típicos como son el régimen de bienes gananciales y el de separación de bienes.

Le ayudamos a constituirse como pareja de hecho en Saladavieja

Para la constitución como pareja de hecho se exigen una serie de requisitos: ser mayor de edad y acreditar un periodo de convivencia de la pareja previo a su constitución.

El proceso de formalización de una pareja de hecho se inicia con la inscripción en un registro que administra exclusivamente este tipo de uniones. La regulación de este vínculo varía según la Comunidad Autónoma. La CCAA puede designar registros especiales para cada municipio o uno común para toda la Comunidad.

Los interesados deben aportar el formulario de solicitud junto a una copia de sus DNIs, libro de familia y documento que acredite el periodo de convivencia mínimo que dictamine cada Comunidad Autónoma. Si alguno de los miembros de la pareja ha contraído previamente matrimonio, deberá aportar también su sentencia de divorcio para acreditar que está soltero en el momento de la constitución de la pareja de hecho.

Con la recepción de la solicitud, la Administración procederá a abrir un expediente, que en un plazo de tres meses puede resolverse de forma favorable o no. En caso contrario, los interesados pueden presentar un recurso contra la decisión de la Administración.

Nuestros abogados de Abogado Divorcio Málaga le pueden asesorar en todos los trámites que necesite presentar ante el Registro para constituirse como pareja de hecho, y también a elaborar el recurso si su expediente obtiene una respuesta desfavorable.

Abogados de divorcio en Saladavieja

En Abogado Divorcio Málaga ofrecemos servicio a toda la provincia de Málaga. Las localidades de donde provienen nuestros clientes son Estepona, Sabinillas, Marbella, Saladavieja, La Gaspara, Bahía Vieja, Buenas Noches, La Duquesa, La Chullera, etc. Si vive en cualquier punto de la provincia de Málaga y necesita recurrir a un abogado para llevar a cabo los trámites del divorcio, no dude en acudir a nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia. Les ayudaremos a responder sus dudas y a que el caso se resuelva lo más favorablemente posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE