Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogados de divorcio en Sabinillas

Abogados de divorcio en Sabinillas

No dude en recurrir a nuestro bufete de abogados expertos en Derecho Familiar, Abogado Divorcio Málaga, si necesita ayuda en su proceso de divorcio. En nuestro despacho asesoramos a parejas de toda la provincia de Málaga, incluyendo la localidad de San Luis de Sabinillas.

En la primera consulta con nuestros clientes despejamos todas sus dudas sobre la diferencia entre divorcio y separación y cuál es la forma que más les conviene para disolver su vínculo matrimonial. También les asesoramos en caso de que la separación no sea de mutuo acuerdo, lo cual complica y alarga el proceso.

Divorcio o separación, ¿cuál nos conviene más?

En la legislación de Derecho Familiar se contemplan dos vías para poner fin al vínculo matrimonial establecido entre dos personas: el divorcio y la separación.

El divorcio implica una disolución total del matrimonio, disolviendo todas las responsabilidades legales que poseían. En el caso de la separación, algunas de estas responsabilidades no cesan y el vínculo no está disuelto por completo, por lo que no podrían volver a casarse mientras estuvieran en este estado civil. Esto les da la oportunidad a las parejas que quieran darse un tiempo en su matrimonio, puesto que la separación es revocable y podrían recuperar el vínculo matrimonial. Si finalmente no pueden arreglar sus diferencias, para disolver el matrimonio sería necesario comenzar un proceso de divorcio.

En la separación se incluyen dos situaciones diferentes, la separación ‘tradicional’ y la separación de hecho, en la que la pareja cesa la convivencia en la residencia que ambos compartían. Esta separación no tiene efectos legales y no es necesaria de notificar ante el Juzgado. Es la forma más cómoda, ya que no implica papeleo, pero tampoco implica la disolución definitiva del vínculo.

Estos dos procesos legales también tienen características en común. La más importante, es que se deberá regular la situación en la que se quedarán los menores a cargo de la pareja. Además si uno de los cónyuges fallece el cónyuge vivo no tendrá derecho a cobrar su herencia, tanto el abintestado como la legítima.

En ambos casos puede suceder que el divorcio o separación no sea de mutuo acuerdo y haya que recurrir a un proceso contencioso, porque la otra parte no quiera disolver el matrimonio o porque no surja un acuerdo común entre ambos. En este caso, el Juez será el que regule la situación posterior al divorcio, teniendo en cuenta las pruebas aportadas por los abogados de ambas partes, y según esto dictará la sentencia de divorcio o de separación. Los procesos contenciosos acarrean que el proceso sea más largo, costoso y complicado para todas las partes, tanto económica como emocionalmente. Es por ello que recomendamos a las parejas que acerquen posiciones para redactar un Convenio Regulador que además de pensar en los acuerdos de disolución de la pareja, vele por el bienestar de los menores a cargo si los hubiera. Nuestros abogados pueden ayudarle a encontrar un punto en común que favorezca a todas las partes para tratar de evitar los costes que pueda generar un proceso largo de divorcio o separación contenciosa.

Abogados expertos en divorcios en Sabinillas

En Abogado Divorcio Málaga ofrecemos servicio a toda la provincia de Málaga. Las localidades de donde provienen nuestros clientes son Estepona, Sabinillas, Marbella, Saladavieja, La Gaspara, Bahía Vieja, Buenas Noches, La Duquesa, La Chullera, etc. Si vive en cualquier punto de la provincia de Málaga y necesita recurrir a un abogado para llevar a cabo los trámites del divorcio, no dude en acudir a nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia. Les ayudaremos a responder sus dudas y a que el caso se resuelva lo más favorablemente posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE