Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogados de divorcio en Marbella

Abogados de divorcio en Marbella

En la localidad de Marbella ofrecemos a nuestros clientes una asesoría completa en materia de Derecho Familiar, para informarles de todo el proceso que conlleva una separación o divorcio. La disolución del vínculo matrimonial conlleva la finalización de múltiples obligaciones entre la pareja que se acuerdan en la constitución del matrimonio. Probablemente uno de los que más problemas y disputas causa entre las partes es la liquidación del régimen económico-matrimonial, las normas que rigen el vínculo económico entre el matrimonio.

Asesoramos a nuestros clientes de Marbella en el proceso de divorcio

Los dos regímenes más habituales que se establecen en el matrimonio son la separación de bienes y el régimen de bienes gananciales.

Una separación de bienes significa que las posesiones económicas y materiales de cada cónyuge son exclusivamente de su propiedad. De cara a un posible divorcio, esto facilita determinar y delimitar los bienes que posee cada miembro de la pareja. Este régimen es muy recurrido por parejas que poseen ingresos independientes o desiguales, o cuando uno de ellos tiene operaciones activas que impliquen un riesgo patrimonial, o negocios y empresas, y la otra parte no se quiera hacer cargo cuando existan deudas u obligaciones contraídas por su cónyuge.

Con un régimen de gananciales se comparten los bienes que son adquiridos durante el matrimonio de forma equitativa entre ambas partes, que posteriormente en un caso de divorcio deberán repartirse de igual forma entre ambos. En los casos de inmuebles, por ejemplo, al ser más complicada su división física se recurre a vender la propiedad para que ambos puedan recuperar la misma cuantía. Por tanto, este régimen implica más problemas a la hora del divorcio.

La disolución de este régimen también implica no solo que se repartan los bienes y el patrimonio de la pareja, sino que también se repartan las deudas y obligaciones contraídas por cada parte. Es conveniente liquidarlas antes de proceder con el reparto de bienes.

El régimen de bienes gananciales es el que se aplica por defecto en el matrimonio en España –puede ser diferente en según qué Comunidades Autónomas-, si no se elige otro distinto.

Para iniciar el procedimiento de liquidación del régimen económico-matrimonial, este proceso se divide en dos fases, en primer lugar para determinar cuáles son los bienes que posee el matrimonio, y finalmente para liquidar el régimen.

En primer lugar se realiza un inventario de los bienes y también se incluyen las deudas contraídas (en contabilidad se conocen como partidas de activo y pasivo). Este inventario se acompaña de una propuesta de liquidación del régimen y la demanda de divorcio o separación.

Posteriormente se procede a presentar la solicitud de la liquidación del régimen económico-matrimonial. Este proceso contará con la intervención de un contador partidor y un perito especializado, que elaborarán un informe para valorar las partidas presentadas y el resultado de la adjudicación para cada parte.

Este proceso puede resultar algo complejo por la cantidad de papeleos a elaborar y presentar ante el Juzgado, por eso se les recomienda recurrir a un abogado experto en Derecho Familiar, que le asesorará sobre todos los trámites a realizar durante el proceso de la disolución del régimen económico-matrimonial.

Abogados expertos en Derecho Familiar en Marbella

En Abogado Divorcio Málaga ofrecemos servicio a toda la provincia de Málaga. Las localidades de donde provienen nuestros clientes son Estepona, Sabinillas, Marbella, Saladavieja, La Gaspara, Bahía Vieja, Buenas Noches, La Duquesa, La Chullera, etc. Si vive en cualquier punto de la provincia de Málaga y necesita recurrir a un abogado para llevar a cabo los trámites del divorcio, no dude en acudir a nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia. Les ayudaremos a responder sus dudas y a que el caso se resuelva lo más favorablemente posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE