Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Abogados de divorcio en Estepona

Abogados de divorcio en Estepona

En Abogado Divorcio Málaga prestamos nuestros servicios en toda la provincia, incluyendo la localidad de Estepona. Sabemos que el divorcio es un proceso muy duro y complicado para una pareja y para toda su familia, es por ello que ponemos a su disposición nuestro equipo de abogados especialistas en Derecho de Familia para asesorarle en todo el proceso, con total confianza y tranquilidad. Nuestros abogados harán que su experiencia sea lo menos dolorosa posible, y que pronto pueda usted rehacer su vida tras el divorcio.

En algunos casos las parejas que acuden a nosotros para iniciar los trámites del divorcio poseen descendencia, lo que hace algo más complejo el proceso, puesto que se deben acordar en el Convenio Regulador otro tipo de medidas que afectan a los hijos y regulan su nueva condición a partir del divorcio. Esto es, los acuerdos de guarda y custodia, el régimen de visitas o la pensión de alimentos.

Guarda y custodia

El fin de la unión matrimonial no rescinde así las obligaciones que los progenitores tienen con sus hijos. Después de la separación, deben ocuparse de su cuidado y su bienestar de la misma forma que lo hicieran en pareja. Sin embargo, al estar separada la pareja físicamente en ocasiones en viviendas separadas, es necesario establecer un acuerdo de guarda y custodia para determinar quién va a poseer la custodia de sus hijos y con quién van a convivir por más tiempo.

La custodia más común que se acuerda en los casos de divorcio es la custodia compartida, que reparte el tiempo de convivencia de forma equitativa entre ambas partes, permitiendo que ambos se ocupen y disfruten de sus hijos durante los mismos tiempos. Esto también ayuda a los menores a poder convivir con ambos padres en condición de igualdad. Es la forma más recomendada por los abogados de divorcio para velar por el bienestar de los hijos.

En contraposición, la custodia exclusiva restringe más el tiempo de convivencia con ambos progenitores, otorgándole la custodia a uno de ellos únicamente, mientras que el otro tendrá un régimen de visitas para que pueda seguir manteniendo una relación regular con sus hijos. Este también deberá enviarle una pensión de alimentos mensualmente para cubrir las necesidades básicas de los hijos. Los menores convivirán junto al progenitor custodio en la vivienda familiar.

Régimen de visitas

En caso de que solo uno de los progenitores posea la custodia sobre la descendencia de la ex-pareja, se ve necesario establecer un régimen de visitas para que el progenitor no custodio siga manteniendo relación con sus hijos. Para el establecimiento de este régimen se deben considerar las circunstancias personales de los padres y de los hijos, como pueden ser los horarios laborales de los padres, horarios escolares de los hijos, el lugar de residencia de ambas partes, etc. El calendario del régimen de visitas se establecerá en base a estas circunstancias y teniendo siempre presente el bienestar de los menores.

Estos acuerdos alcanzados son de obligado cumplimiento para ambas partes. El progenitor que posea la custodia de los menores deberá facilitar que el otro progenitor pueda ver a sus hijos en el calendario establecido, y de la misma forma la otra parte debe cumplir con este calendario. Si no es así, la parte perjudicada puede interponer una demanda para que el Juzgado se haga cargo del caso y obligue al cumplimiento del régimen de visitas. Si el incumplimiento del acuerdo es reiterado, esto puede conllevar un delito, que tendrá como consecuencia la reducción del régimen de visitas o incluso su suspensión.

Pensión de alimentos

Si el matrimonio que solicita el divorcio tiene hijos a cargo, después de la separación o divorcio se debe garantizar que las necesidades básicas de los menores estén cubiertas. En un régimen de guarda y custodia exclusivo, el progenitor que no posea la custodia deberá pasarle una pensión de alimentos de forma periódica al otro, que será destinada a pagar las necesidades y gastos esenciales que tengan sus hijos, desde visitas médicas hasta material escolar.

Le ayudamos con su divorcio en Estepona

¿Busca un abogado experto en Derecho Familiar para que le ayude con su caso? Si vive en Estepona o en la provincia de Málaga, no dude en contactar con nuestro bufete de abogados. Abogado Divorcio Málaga le ayudará en todo lo posible a regularizar su situación.

En Abogado Divorcio Málaga ofrecemos servicio a toda la provincia de Málaga. Las localidades de donde provienen nuestros clientes son Estepona, Sabinillas, Marbella, Saladavieja, La Gaspara, Bahía Vieja, Buenas Noches, La Duquesa, La Chullera, etc. Si vive en cualquier punto de la provincia de Málaga y necesita recurrir a un abogado para llevar a cabo los trámites del divorcio, no dude en acudir a nuestros abogados especialistas en Derecho de Familia. Les ayudaremos a responder sus dudas y a que el caso se resuelva lo más favorablemente posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE