Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Divorcio contencioso

Divorcio contenciosoLos divorcios contenciosos son aquellos en los que la pareja no consigue llegar a un acuerdo relativo a, o bien el mero hecho de divorciarse, o bien en los acuerdos que derivarán del divorcio, relativos a cuestiones económicas como el pago de pensión de alimentos o compensatoria, reparto de bienes en común, uso de la vivienda familiar o bien aquellos que afectan a la custodia de los hijos menores en común: tipo de custodia, régimen de visitas etc.

Al no existir un acuerdo entre la pareja, nos encontramos con un tipo de divorcio más complejo, en los que cada parte defenderá su punto de vista frente al Juez, que será quién, en vista de las pruebas aportadas, testimonios y cualquier otro documento que recabe, dictará sentencia de divorcio.

Al tratarse de un divorcio contencioso, cada miembro de la pareja será representado por un abogado diferente, lo que aumenta los costes del proceso.

Además, estos costes pueden verse aumentados en función de las pruebas, testimonios periciales etc. que se decidan aportar.

Este tipo de divorcio también es más largo en duración, debido a la presentación de pruebas y documentación.

En nuestro despacho de abogados de divorcio de Málaga, pondremos a su disposición toda nuestra experiencia para defender sus intereses en un posible proceso contencioso.

Nuestra labor consistirá en conseguir que el Juez, en la Sentencia de Divorcio, dirima a su favor en las cuestiones que sean de mayor interés para usted, como por ejemplo:     

  • Custodia de hijos.
  • Pensión de alimentos
  • Pensiones compensatorias.
  • Reparto de bienes.
  • Uso de la vivienda familiar.
  • Etc.

Hay que tener en cuenta que en este tipo de procesos ha de primar el bienestar de los menores, en caso de haberlos y por eso procuraremos siempre que este bienestar prevalezca por encima de todo lo demás.

Debido a la complejidad de los divorcios contenciosos, y a la importancia de las implicaciones de estos en lo relativo al futuro de todos los miembros de la familia, es fundamental contar con un asesoramiento legal especializado capaz de defender sus derechos con la mayor profesionalidad y contundencia posibles.

Si está inmerso en un proceso de divorcio contencioso, contacte con nuestro despacho para obtener la ayuda de un abogado de divorcio en Málaga.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE