Logotipo de Abogado divorcio en Málaga
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cumplimiento y modificación de medidas

Cumplimiento y modificación de medidasDesde DAM ABOGADOS le ayudaremos a defender sus derechos en los casos en los que las medidas ratificadas en el divorcio no sean respetadas.

Durante el proceso de divorcio se acuerdan una serie de medidas que afectan a diversas cuestiones de relevancia para la familia. Estas medidas quedan reflejadas en el Convenio Regulador o bien son establecidas por el Juez, cuando el matrimonio no ha podido llegar a un acuerdo al respecto.

Estas medidas, entre otras son:

  • Las relativas a la guarda y custodia de los hijos menores
  • Régimen y calendario de visitas
  • Pensión de alimentos
  • Pensión compensatoria
  • Uso de la vivienda familiar
  • Reparto de bienes

Todas las medidas que sean ratificadas  mediante sentencia judicial son de obligado cumplimiento para todas las partes.

En ocasiones una de las partes no respeta alguno de los acuerdos por lo que la parte perjudicada debe acudir a la vía judicial para defender sus derechos y conseguir que el Juez obligue a la otra parte a respetarlos.

Si usted se está viendo perjudicado por el incumplimiento de las medidas acordadas en el divorcio por parte de su ex pareja, puede contar con los servicios de un abogado de divorcio en Málaga, como el que encontrará en nuestro despacho, que le ayudará a defender sus derechos.

En otras ocasiones, los cambios en la vida personal, laboral o económica pueden hacer necesarios que las medidas acordadas tras el divorcio deban ser modificadas para ajustarse a la nueva realidad.

En estas situaciones se debe acudir nuevamente a la vía judicial para solicitar la modificación de medidas, que deberán ser debidamente justificadas.

Será el Juez quién deba ratificar la conveniencia de llevar a cabo esta modificación.

Si necesita solicitar la modificación de alguna de las medidas acordadas tras su divorcio o separación, necesitará la ayuda y asesoramiento legal especializado por parte de un abogado especializado en divorcios que le ayudará a llevar a cabo todos los trámites necesarios.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE